Blog


Buscar

Gasteiz Hoy Publishes an Artícle about Gasteizko Margolariak

Gasteiz Hoy Publishes an Artícle about Gasteizko Margolariak

Vitoria contará desde estas fiestas de La Blanca 2013 con un nuevo grupo de Blusas: Gasteizko Margolariak. Una formación creada recientemente y que no estará integrada de momento en la Comisión de Blusas, que agrupa al resto de cuadrillas.

GasteizKo Margolariak es una asociación que busca la participación en los principales eventos locales. No sólo las Fiestas de la Virgen Blanca, sino también San Prudencio, Olarizu o Estibaliz. Esta formación, que cuenta con cerca de 30 miembros activos pero que aspira a aumentar el número de socios, también quiere colaborar en las fiestas de los barrios, además de impulsar otras actividades que tengan lugar a lo largo del año.

Sin embargo, en los días de La Blanca está aún por ver cómo se concreta la participación de la cuadrilla. Gasteizko Margolariak solicitó a finales de mayo unirse a la Comisión de Blusas. Y desde la Comisión han autorizado su entrada a partir del 1 de septiembre, pero no antes. Y es que la preparación de las fiestas es un proceso que dura varios meses, y no sólo tres. Así pues la nueva cuadrilla no podrá participar este año ni en el reparto de la subvención ni en las actividades. La Comisión justifica esta decisión porque sus reuniones preparatorias y los trabajos para fiestas arrancan desde el mes de septiembre.

Desde la cuadrilla aseguran que cuentan con el permiso del Ayuntamiento para participar en los paseillos, organizados por la Comisión de Blusas. Ya cuentan con Txaranga contratada y aún están a la espera de cerrar otros asuntos para la cuadrilla.

FUENTE: http://www.gasteizhoy.com/2013/06/10/nace-una-nueva-cuadrilla-de-blusas/



Aún no hay ningun comentario